Comisión de Presupuesto establece los ejes prioritarios en su agenda de trabajo

Fuente: Congreso TV

Presidente de la Comisión de Presupuesto, Hector Acuña, estableció las prioridades de su grupo de trabajo que serán salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica.

Desarrollo para la región de La Libertad

Por otro lado, durante la entrevista para Congreso TV, se le consultó sobre sus propuestas para llevar desarrollo a la región que representa. En ese sentido, Hector Acuña señaló que la represa Palo Redondo, que forma parte de la tercera etapa de CHAVIMOCHIC, tiene especial importancia.

“Esta obra está paralizada por más de dos años y de lograr su culminación se podría reactivar la económica en La Libertad.”, resaltó.

Impulso a la industria nacional del calzado

Con relación a la industria del calzado, indicó que se necesita que las instituciones del estado les compren a los fabricantes nacionales. Afirmó que la producción nacional puede cubrir perfectamente las necesidades de nuestra población en ese aspecto.

En cuando a la competitividad, dijo que el dumping generado por la importación proveniente de China debe enfrentarse de mejor manera.

“Podríamos prohibir o controlar estas importaciones. No es justo que calzado de baja calidad compita a muy bajo costo frente a nuestros productos nacionales”, finalizó.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público.