Francke es convocado para que exponga el impacto económico que tendría el DU 079 – 2021 que dispone que la deuda pública no exceda el 38%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Héctor Acuña, citó al ministro de Economía – MEF, Pedro Francke, para que exponga el impacto económico que tendría el Decreto de Urgencia N0. 079 – 2021 que dispone que la deuda pública no exceda el 38%.

La reunión pactada para este martes 24 de agosto, al medio día, busca aclarar los alcances de esta disposición que inciden en las reglas macrofiscales del sector público. En la misiva también se cita, además de Francke, al presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva.

“Un cambio como este podría incrementar la deuda pública debido a la evolución del tipo de cambio, como sabemos en los dos últimos meses el precio del dólar ha venido en aumento. Por ello, requerimos que el ministro explique cuál será el impacto económico de dicha norma”, explicó el congresista de Alianza Para el Progreso (APP).


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público.