Primera audiencia pública: “Juntos contra la inseguridad ciudadana en La Libertad” en Trujillo.

Según cifras expuestas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Regional de La Libertad, la incidencia de homicidios en la región es de 125 casos de enero hasta agosto del presente año.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI estimó que Trujillo es la ciudad del norte peruano con el mayor porcentaje de victimización. Es así que, hasta abril de 2021 este organismo estimó que la delincuencia afecta al 21.2% de la población trujillana. Por otro lado, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC reportó 7,818 incidencias delincuenciales en la región La Libertad, entre enero y agosto del 2021.

Frente a esta situación, el congresista de Alianza Para el Progreso – APP, Hector Acuña, en coordinación con el Grupo Parlamentario de Congresistas de la Región La Libertad, realizará la Primera Audiencia Pública: “Juntos contra la inseguridad ciudadana en La Libertad”.

El objetivo será escuchar las necesidades y demandas de la sociedad civil liberteña para establecer una agenda de trabajo coordinada con el CORESEC. De igual forma, se ha convocado la participación de alcaldes municipales, gremios representantes de la sociedad civil y al jefe de la región policial de La Libertad, General PNP Carlos Céspedes.

La actividad se realizará el día viernes 15 de octubre, a las 9:00 am en la Casa de La Identidad Liberteña en Jr. Diego de Almagro 418 – Trujillo.

“Es momento de atender el clamor de la población liberteña, por eso convocamos la participación de autoridades y sociedad civil. Si trabajamos juntos podemos solucionar y hacer frente a este flagelo que representa la delincuencia en nuestra región”, finalizó el congresista Hector Acuña.


0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público.